El fantasma

Debo confesar que no he leído "Amor en tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Mi conocimiento se basa en la cinta(del mismo nombre).

Me es imposible no identificarme con el personaje de Florentino. Al igual que el me enamore de alguien a primera vista. Al igual que el perdí a esa persona y no hay día que no la recuerde. Florentino escribía cartas y telegramas, yo emails que fueron sistemáticamente rechazados, ignorados. Pasé por una etapa inicial en que en verdad daba lástima de mi mismo. Con el paso del tiempo ese sentimiento de angustia infinita dio paso a un dejo de tristeza.

Pero a diferencia suya, encontré el amor en alguien más. No un amor que me haga dejar de amar al primero pero si uno que me devolvió la alegría por la vida. Estoy contento aunque de vez en vez se me presenta esa tristeza serena(otra vez Némesis recordándome que no sé puede ser lo suficientemente feliz o afortunado) y me pregunto ¿por qué tuvieron que ser así las cosas?

Tal vez la diferencia más grande es que mientras Florentino tenía la esperanza del retorno del amor perdido (la cual obtuvo después de una espera de 53 años), yo tengo la certeza de que no importa de cuanto tiempo se componga mi mortalidad, El no volverá.

El es como diría Fermina una sombra, un fantasma, uno del que estoy perdidamente enamorado.

Esta entrada fue publicada en Del otro lado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario