El traje de Iron Man, el reino celestial y el destierro*


En uno de los capítulos de Big Love se escenifican 2 de los ‘eventos’ más memorables en la vida de todo SUD(1) : las ceremonias llevadas a cabo en los templos y la excomunión. El personaje de Bárbara, criada dentro de una tradicional familia mormona termina en una relación polígama con su esposo y 2 mujeres más. De forma bastante ‘ingenua’ consigue una recomendación(2) para entrar al templo de Salt Lake City. El tipo de rituales llevados en los templos comprende el bautismo por los muertos, la investidura, el matrimonio y el sellamiento por toda la eternidad.
De niño recuerdo el grado de solemnidad con el que se hablaba para referirse a ir al templo. En ese tiempo el templo más cercano era el de Phoenix Arizona. Mis abuelos hicieron el viaje para casarse. Creo que es muy parecido al viaje a la Meca que todo devoto musulmán debe hacer por lo menos una vez en la vida.


*A partir de ahora, en algunas ocasiones, publicaré ‘entradas’ no terminadas o que requieren adecuaciones marcándolas con asterisco. En cuanto estén concluidas desaparecerá el *.
(1) Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
(2)A diferencia de la mayoría de las religiones, los SUD sólo pueden entrar a los templos cuando han cumplido una serie de requisitos (entre los que se encuentran la castidad y el pago de diezmos) que son avalados por los representantes de la Iglesia extendiéndose en su caso un documento personal e intransferible llamado recomendación.

Esta entrada fue publicada en Por los caminos de (a)Teo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario