Helamán


¿Este será el indicado?…puede ser pero…leo una vez más el anuncio ¡Date otra oportunidad, huele el aroma de una flor!…me sudan las manos y me tiemblan las piernas mientras observo como pasa delante de mi el convoy. Me remonto años atrás y me pregunto por enésima vez como terminé aquí. Mi padre es una mierda y mi madre siempre enferma (hasta que murió). Somos cuatro hermanos (2 hombres y 2 mujeres). Con quien me llevo mejor es con mi hermano Nefi. Creo que siempre lo ha sabido pero nunca me ha recriminado nada. Pero que importa si para mi mismo es intolerable. Creí que con el paso del tiempo se me quitaría ¡cuantas veces supliqué a Dios me quitara esta maldición! ¡cuantas veces he comprobado lo inútil que es!…el ruido de otro tren me regresa al presente…salí en la mañana diciéndole a mi esposa que no regresaría de este viaje, sólo asintió con la cabeza, creo que ni siquiera puso atención a lo que dije…el tren se detiene, hay poco movimiento de gente y emprende nuevamente el viaje…¿de que me sirvió ir a la misión? ¿2 años para nada? Estaba convencido que eso me cambiaría pero no fue así…¿podré estar delante de mi Padre Celestial con esto que me carcome hasta los huesos?…es cierto que el suicidio es uno de los pecados más graves que uno puede cometer pero también dicen las escrituras que si tu mano derecha te es ocasión de caer es mejor cortártela y entrar manco al reino celestial que llegar al infierno con las dos manos…veo la luz del próximo tren, no quiero hacerlo, ya no puedo controlar el temblor, tengo miedo, pero ya no puedo más, el corazón esta a punto de estallar, ya esta aquí el metro…siento mi cuerpo caer, no, no, ¡basta, ya no quiero!…mi cabeza! ¡Oh no!, ¡Dios mío perdóname!…

Andaba con uno de mis hermanos esperando el metro cuando a el le llamo la atención un aviso de una persona extraviada. Para nuestra sorpresa se trataba de Helamán, alguien conocido, de nuestro lugar de origen, de nuestra religión. Mi hermano menor era muy amigo de el y de su hermano Nefi. Alguna navidad la había pasado en casa con nosotros. En lo personal me parecía alguien bastante introvertido. Le llevaría yo 1 ó 2 años…

Más tarde no enteramos que lo había atropellado un vehículo cerca de Bellas Artes y estaba muerto. Había viajado a la Cd.de México para comprar unas refacciones (tenía con su hermano un taller) pero no había regresado en varios días. Su familia lo estuvo buscando en hospitales, delegaciones hasta terminar localizándolo en la morgue. Así fue, o por lo menos esa era la versión oficial.

Hace poco surgió otra versión. Cuentan que ya había intentado ahorcarse anteriormente ¿por qué? porque era homosexual y jamás aceptó esa condición. Cuando su viuda lo encontró en el anfiteatro y se inició la averiguación correspondiente le mostraron el video del Sistema de Transporte Colectivo. No cabía duda, no fue un accidente u homicidio, no había nadie cerca de él cuando se arrojó al paso del convoy.

¿Qué pasó por su cabeza? no lo sé ¿cómo me atrevo a imaginar sus pensamiento? tal ves, y sólo tal ves, porque en cierto modo me puedo meter en sus zapatos, tuvimos la misma crianza religiosa y sentimos el peso de la loza que es ser gay y ser mormón, el deseo que sientes de querer arrancarte de la piel esta inclinación como lo hacen los delincuentes que se queman con ácido las huellas dactilares sólo para comprobar con todo el dolor del corazón que estas vuelven a surgir exactamente iguales.

¿Cuántas más historias de h (como esta) se deben de contar?

NOTA: por respeto hacia el cambie su nombre y la de su hermano en este relato.

Esta entrada fue publicada en historias de h. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario