Lo normal II (el cardenal)


A raíz de los comentarios homofóbicos del comentador Esteban Arce en su programa se ha suscitado el eterno debate de que es lo normal. Para Arce (que mas que comentador de tv parece vocero del episcopado mexicano) toda manifestación de la sexualidad humana que no sea heterosexual y con el fin preciso de la procreación es antinatural. Fue inútil que la sexóloga invitada al programa le explicara que en el mundo animal también se dan casos de homosexualidad o que desde hace décadas fuese desclasificada como un trastorno mental. El émulo del cardenal Norberto Rivera (quien hace años a pregunta de que pensaba de los enlaces entre gays respondiera con otra pregunta de ¿y también con animales?) no sólo exhibe su ignorancia y odio hacia lo diferente, si no que se postula a si mismo como un dios capaz de definir que es normal y que no.

Para el mundo cristiano y musulmán el ser homosexual es un pecado capital. Queramos o no la Biblia es muy clara al decir que ‘ni los afeminados ni los que se echan con varón…heredarán el reino de Dios’. Es terminante y no hay más que aceptarlo o rechazarlo (sigo sin entender a los grupos religiosos que quieren compaginar su orientación sexual con una fe claramente homofóbica).

El profeta mormón Spencer W.Kimball decía que si toda la humanidad abrazará la homosexualidad la tierra se quedaría sin habitantes en una generación, pero, ¿es esto posible? ¿un heterosexual, homosexual o bisexual tiene el poder de cambiar su orientación?

Tal vez la raíz de todo el problema es que (queramos o no) la inmensa mayoría de la gente cree que la orientación es una elección. Todos los días tomamos diferentes decisiones ¿de que color me visto?, ¿qué voy a comer?, ¿voy a trabajar o me tomo el día libre?, etc., pero ¿podemos decidir cual va a ser el objeto de nuestra atracción sexual?

¿Quién en su sano juicio elegiría ser insultado, perseguido y a veces hasta muerto por una decisión?

Otro problema radica en la adopción de hijos por parejas gays ¿por el hecho de ser homosexuales somos pedófilos?

La sociedad no acepta que habemos gays de todo tipo como los hetero.

¿Qué pasa con las parejas heterosexuales que son estériles? ¿son unos depravados? ¿el sexo es exclusivamente como reza el viejo dicho ‘ni por vicio ni por fornicio si no para darte un hijo a tu servicio’?

Yo no elegí mi orientación. Desconozco si sería capaz de adoptar un niño. Hay millones de gente mejor y peor que yo y ultimadamente ¿a quien le importa con quien me acuesto?

Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario